visualizacion relajacion - tu matrona

Relajarse entre contracciones

Ya hablamos en la entrada anterior de los recursos que pueden ayudar a afrontar el parto de manera positiva.

Cuando vamos avanzando en el proceso de la dilatación y las contracciones comienzan a ser más seguidas, viene bien recargar pilas de una contracción a otra, poder abstraerse durante unos minutos para afrontar la siguiente oleada.

Uno de los recursos que es valioso y funciona para evadirse del dolor cuando el proceso ya está en marcha… cuando las contracciones son intensas y te empiezan a temblar las piernas, son las visualizaciones.

¿Y eso que es? Pues eso es una técnica de relajación que se puede hacer de muchas maneras, y consiste en que alguien te vaya guiando y narrando una situación o vivencia y tú irás siguiéndola, hasta poder con tu imaginación vivirla en 1ª persona… yo os propongo lo siguiente… yo os iré guiando con la voz… vosotras poned música relajante en casa, bajad las persianas a la mitad… en casi penumbra… si tenéis alguna esencia en casa y podéis poner alguna que os incite la relajación ya sería perfecto (la lavanda a mí me gusta, pero ya lo dejo a vuestra elección) y probamos.

Esto desde luego hay que practicarlo para que el día del parto pueda funcionar, sino es difícil que una mujer que nunca ha probado a hacerlo consiga evadirse y relajarse en un momento tan intenso (aunque no imposible).

Lo ideal sería que la persona que os va a acompañar el día del parto fuera la voz que os guiara y la reconocierais desde ya, para llegar a ese estado de relajación.

(Si ya os habéis leído la presentación de las fases del parto ya sabrás acompañante que eres muy importante y que cuento contigo en todo este proceso como piedra angular).

¿Qué me dices? ¿Te animas?

Descargar audio

Espero vuestras impresiones…

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba